miércoles, 8 de diciembre de 2021

DEVILMAN CRY BABY

 ANIME- Devilman Cry Baby


Los espíritus malignos se mueve por la Tierra y la humanidad se sumerge en el caos. Un niño demonio y Ryo, su amigo misterioso, enfrentan una guerra contra el mal.

SINOPSIS: Akira Fudo es un chico bastante normal que corre en el club de atletismo junto a sus dos amigas, Miki y Mi-ko. Al terminar el entrenamiento Miki parece que va a quedar con un tío, le rechaza. Se va al río, aparecen los raperos (con la segunda mejor canción de la serie), Akira sale de un barco, aparece Ryo para pegar un par de balazos y, se van él y Akira directos al Sabbath a cargarse a todo el mundo. 















Akira Fudo es un chico que empezó a vivir con la familia Makimura cuando sus padres se fueron a vivir a otro país. Este abandono es lo que hace que Akira empiece a correr poder alcanzar a sus padres. El hecho de alcanzar, no me refiero a que Akira quiera ser médico como sus padres, (aunque no recuerdo muy bien si eran médicos), sino al hecho de estar cerca de ellos. Vale, esto es lo simple, pero ahora vayamos a algo menos llamativo.

Durante la toda la serie hay una dualidad entre los superpoderes de Akira, que más tarde se pasa a otros personajes. Su poder de demonio, y su poder de llorar por los demás.

Su poder de demonio está bastante claro, pero lo que no se explica detalladamente es ese poder que es capaz de simpatizar con cualquier ser humano, aparentar ser humano, incluso es capaz de hacer que algunos demonios pasen a ser “Devilmans”.
 

Ryo Asuko
Ryo Asuka es el amigo de la infancia de Akira. Ryo es un profesor que estudia civilizaciones antiguas en sudamérica junto a un profesor ruso… Realmente la profesión de Ryo no es muy clara, igual que su fuente de financiación. Es decir, es un chico de unos 16/17 años y vive en un apartamento más grande que mi casa, con un deportivo bastante extravagante y le sobra para comprarle una moto a su colega, sobornar ancianas y retransmitir eventos deportivos, y ni se inmuta.

Ryo es la contraparte a Akira, una persona excéntrica, sin ningún tipo de filtro, y “cool”, pero a su vez en incapaz de simpatizar con nadie. Creo que no lo he dicho, pero este es el tío que deja que su amigo se juegue la vida por motivos personales, y casi le sale la jugada rana.


Por último me queda Miki, es la amiga con la que vive Akira, y alguien también bastante dispar de Akira. Ella es una chica deportista, popular, exitosa, con una familia muy agradable; vamos, nada que ver con Akira, pero aún así, no se como, ellos dos tienen una química en escena que no llegan a tener otros personajes.




Miki es muchos menos interesante que nuestro dúo protagonista, pero ella es la que cierra el triángulo amoroso entre Akira, Miki, y Ryo. No es un triángulo amoroso al uso donde lo que se busca es comerle el pirulo a otro personaje, este es un triángulo de amor platónico, donde lo que se busca es unirse más allá del sexo y de la carne.






Al final, Akira llora cuando es derrotado por Satanás, porque sabe que, el muy pobre, al destruir a la humanidad destruyó también todo lo malo, y con ello a su capacidad de amar… Y Satanás lo comprende.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario