LILITH
La mitología de Lilith tiene su origen en la civilización sumerio-arcadia, para ellos, los dioses emergieron de un mar infinito y ella era la encargada de guardar las puertas que separaban el plano espiritual del físico.
Su nombre significa "espíritu", se refieren a ella como un demonio que toma la forma de una serpiente y que está custodiada por la Diosa Inanna. El culto de Inanna hizo que Lilith fuera desterrada y ella sólo encontró dos maneras de sobrevivir, la primera tomando forma demoniaca femenino, siendo un espíritu de la oscuridad y hechicería, de segunda manera tomando la forma física de Inanna. Es por eso que se le conoce como la representación de la maldad femenina.
Sin embargo, existe otra teoría sobre la existencia de Lilith, se dice que Lilith fue la primera esposa de Adán y no Eva; Adán y Lilith fueron hechos de barro al mismo tiempo, con el paso del tiempo y la convivencia entre ellos dos claramente se les daba
el deseo sexual, y claro, lo llevaban al cabo pero un día Lilith harta de que Adán siempre tomara la posición de encima de ella decidió cambiar de lugar, ella arriba y Adán abajo, los problemas empezaron cuando Adán se niega a cambiar la posición por qué para Dios el hombre debe ir arriba y la mujer abajo, Lilith seguía insistiendo, llamaba a Dios para corroborar si lo que decía Adán era cierto, cansada de que Dios no diera respuesta ella decide gritar el nombre de Dios (debemos recordar que hay nulo conocimiento de su nombre y está prohibido nombrarlo según la religión católica), al no recibir respuesta ella decide salir del paraíso abandonando a Adán, ya fuera del paraíso Lilith se encuentra con el principal demonio, este la complacía en todo lo que quería hasta en lo sexual, cada que estos dos tenían relaciones sexuales estos tenían demonios. Adán al sentirse solo le pidió a Dios que le devolviera a Lilith, Dios manda a sus ángeles a buscar a Lilith para que esta regresase al paraíso, ella propuso que si volvía Adán debería ser más accesible con ella y no oprimirla a como lo solía hacer, los ángeles le explican que no puede poner esas reglas puesto no lo dictó así Dios, por ende, Lilith se niega a volver al paraíso.
Adán en su soledad le pide a Dios que le dé otra mujer que sí sea accesible con él y
no sea como Lilith, es ahí cuando Dios decide crear a Eva desde la costilla de Adán, Eva era la sumisa de Adán ya que ella sí realizaba todo lo que este quería o deseaba. Lilith siguió con el demonio, sin embargo, existen varias teorías sobre las acciones de ella, se dice que Lilith en envidia de que Dios creara a Eva más hermosa que ella y por eso decide tomar forma de serpiente para así incitar a Eva a comer el "fruto prohibido" pero debemos saber que también se cree que la serpiente era la pareja de Lilith (Asmoneo) el encargado de que esta cometiera ese pecado. Todo esto con la finalidad de que Eva quedara embarazada y así poder conseguir venganza por medio de sus hijos ya que cuando ella se negó a volver al paraíso los ángeles le dijeron que si no volvía 100 de sus hijos demonios serían asesinados y así fue.
Cabe aclarar en la biblia no se hace mención de la existencia de Lilith, pero sí en los libros del génesis, teorías del paraíso y el mar rojo (lugar donde se refugió Lilith al huir de Adán).
En la actualidad se cree que Lilith es una especie de demonio "bueno" ya que ayuda a las mujeres que se encuentran en estado de ser opresadas a ser liberadas de ese Adán que las oprime de su libertad, al igual, que ayuda a la mujer a sentirse plena y haciéndolas vanidosas mediante el amor hacía ellas mismas. Pero también se tiene la teoría de que cuando los seres humanos llegan a tener los conocidos como sueños húmedos son provocados por Lilith para que así mediante ese sueño un demoniotome la forma de la persona con la que se está soñando y así Lilith pueda recuperar a sus hijos asesinados por no volver al paraíso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario