OSO HORMIGUERO
Como su propio nombre indica, se alimenta de hormigas principalmente; se abraza a sus depredadores para defenderse, pues les clava sus garras fuertemente para disuadirlos
Este animal conocido por su largo hocico y su pegajosa lengua vive en Sudamérica y América Central. Su principal alimento son las hormigas, las cuales atrapa de una forma más que eficiente. En este artículo te contaremos todo sobre el oso hormiguero, quien a pesar de su nombre, no está emparentado con los úrsidos.
CARACTERÍSTICAS Y ALIMENTACIÓN DEL OSO HORMIGUERO
Pertenece a la familia de los mamíferos placentarios, tiene cuerpo robusto -puede pesar 40 kilos y medir 130 centímetros- y su pelaje varía entre diferentes tonos de gris, negro y beige. Sus patas delanteras son largas y presentan uñas fuertes y curvadas que le permiten trepar a los árboles o caminar entre la vegetación.
La cabeza del oso hormiguero es pequeña en comparación con el cuerpo y su hocico largo alberga una lengua de hasta 60 centímetros de largo. No posee dientes pero sí un gran sentido del olfato, que le permite encontrar la comida.
Oso hormiguero gigante 14 a 16 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario