lunes, 11 de noviembre de 2019

PRENDAS DE VESTIR

                 
 OVEROL

 Los Jardineros, overoles u ovejeros, son un tipo de prenda que consiste en un pantalón con un peto o pechera sin mangas y de tirantes está generalmente fabricado de mezclilla "jean" y tiene varios bolsillos. Aunque ideado originalmente como prenda de trabajo, es bastante popular su uso en niños y mujeres.​ No se debe confundir con los mamelucos.

se hicieron originalmente de mezclilla, pero también se pueden hacer de pana o tela china. Fueron inventados en la década de 1890 por Levi Strauss y Jacob Davis en Levi Strauss & Co., pero pasaron por una evolución para alcanzar su forma moderna.​ Inicialmente solo se usaba para ropa protectora en entornos de trabajo, se han convertido en una prenda de alta costura como "artículos de culto potenciales".

En la actualidad, es una de las prendas que se reinventó y volvió a copar las pasarelas y vidrieras de marcas tanto nacionales como COMPLOT o Mua; como internacionales como DKNI quien la hizo pieza principal de su pasarela esta temporada dentro de la   semana de moda en New York.



Peto y tirantes

Llamado "jardinero" en Argentina, Chile y Paraguay, éste es un pantalón con un peto en la parte delantera y tirantes en la parte posterior. Este tipo de mono está generalmente fabricado de mezclilla y tiene varios bolsillos.

Mono militar

Usado por ciertos regimientos, este tipo de mono cubre desde el cuello (incluyendo los brazos) hasta las piernas. Se usa generalmente para proteger el uniforme regular durante faenas de mantenimiento de vehículos, armamento, y en algunos casos de caballerizas. Algunas ramas de las fuerzas armadas usan overoles por reglamento, especialmente confeccionados con materiales aislantes, térmicos e incombustibles. También es utilizado por ciertas clases de obreros.

Véase también

Jumper 


¿Cuántas veces has visto a alguien con un overol de mezclilla y pensado “qué increíble se ve”? No siempre fue así. En un inicio el overol fue creado para que granjeros u obreros pudieran cubrir su ropa y usarlo específicamente para el trabajo. Después era esencial en el guardarropa de los niños para luego dar un brinco al mundo de la moda y volverse una tendencia temporal.
¿Sabes por qué? Por cómo se adapta a cualquier clima o a cualquier actividad que realices.

Imagen relacionada Puedes usarlo durante un día casual o algo con más estilo. Por eso es nuestro favorito. Te compartimos algunos tips de cómo usarlo:

Combínalo con detalles que sobresalgan, así sean sencillos. Por ejemplo una camiseta rayada o con estampados.
Lo puedes combinar con diferentes cortes de playeras, ya sea un crop top, manga larga, tank o clásica.
Si es un overol de mezclilla, úsalo con playeras de diferentes colores, desde los más sobrios hasta los más brillantes. Resaltará con un toque lleno de mucho color.
Si es overol de pantalón, puedes hacerle un pequeño dobladillo al final para darle un toque de pescador.

Resultado de imagen para la historia del overolTal vez ya no te encante ese overol de pantalón. ¿Por qué no intentar hacerlos short? ¡Súper sencillo! Marca la altura que más te guste y corta. Puedes darles un efecto deshilachado. 

¿Está fresco o está comenzando el frío? Combínalo con una sudadera o una chamarra con una playera de manga larga. 



Ahora sabes porque el overol es un favorito que no puede faltar en tu closet. ¡Combínalo de diferentes maneras, dale tu estilo! Mientras te hace sentir cómoda y segura de salir a disfrutar tu día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario