lunes, 11 de noviembre de 2019

PRENDAS DE VESTIR

Prendas de vestir 

Resultado de imagen para calcetines
Los calcetines están diseñados para ser llevados con el calzado que cubre el pie entero, como calzado deportivo, botas o zapatos de vestir. En ocasiones, se llevan con sandalias y zapatillas de casa. Los calcetines también se pueden llevar solos, generalmente dentro de casa.La longitud de los calcetines varía, desde cubrir solamente el pie, hasta el nivel de la rodilla. En los Estados Unidos, los calcetines cortos se han hecho populares para el uso con calzado deportivo, especialmente entre los adolescentes y los adultos jóvenes.
Resultado de imagen para maquina para hacer calcetines





Nacieron en el Neolítico, junto con las primeras botas, pero industria del calcetín propiamente dicha surgió en el año 256 a. C en Egipto. de ese año datan los mas antiguos que se conservan. Se encontraron en una tumba de un niño, están hechos a ganchillo y tenían dos partes, una enfundaba el dedo gordo y la otra el resto.El Reverendo William Lee de Nottinghamshire en Inglaterra invento en 1589 una maquina para hacer calcetines, y comenzaron a hacer calcete ria de algodón, lana y seda.








Normalmente, los calcetines están hechos de algodón, lana o nailon. Se fabrican en colores varios, pero típica mente son oscuros para traje formal y claros para traje deportivo u ocasional. Los calcetines también funcionan para absorber el sudor de los pies y evitar que ciertos pares de zapatos te provoquen ampollas y rozaduras




El hombre del Neolítico se preocupó de abrigar pies y piernas donde el frío era un problema. Los calcetines surgieron junto con el desarrollo de las primeras botas, y se reducían a una especie de venda que se enrollaba en torno al pie.Se trataba de una prenda pequeña que protegía al pie de rozaduras del calzado y del frío. Eran de fieltro o paño no tejido, resultante de aglomerar borra o lana; como forro se empleaba pelo animal y humano, con lo que se paliaban los problemas que los materiales rudos causaban a la piel.

A partir del calcetín romano se empezaron a elaborar calcetines con patrón, y se tiraba de ellos con fuerza para poder enfundarlos en el pie porque no eran elásticos. Se cortaban las piezas y se cosían. El material preferido era la lana, pero también se usaba el fieltro o el pellejo de roedores: abundaban los calcetines de piel. Es curioso que existieran los de piel de zorro antes que los de algodón. Los calcetines nacieron tras acortarse las medias calzas. Hasta el siglo X existieron dos tipos de calzas: unas hasta la rodilla, y otras formadas por la calza baja, que nacía en el pie y llegaba casi a la pantorrilla, se hacían de punto de lana y se adornaban con botonadura de metal.




Los romanos usaron calcetines en el siglo II; antes de esa fecha no solían llevar nada entre pie y sandalia. Como calcetines utilizaron largas tiras de tejido de lana que enrolladas al pie subían tobillo arriba hasta la media pierna; también podían ser tiras de cuero sin curar, con el pelo del animal en contacto con la piel.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario