POLONIA
1. La religión es importante
Los polacos, en su gran mayoría, son muy religiosos, y los domingos van a la iglesia. Ser ateo, por supuesto, es posible.
Las iglesias católicas influyen mucho en la vida de las personas de este país. No hace mucho tiempo, gracias a esta iglesia, fue aprobada una ley.
2. Adelgazar es una tarea difícil
La cocina polaca es muy rica y nutritiva. Muchos platillos son característicos de este lugar, por ejemplo, el Flaki es una sopa de tripas, y no todos los extranjeros se atreven a probarlo. Pero en la cocina polaca hay muchas delicias difíciles de rechazar. Por ejemplo, en los montes Tatra preparan un estofado de cerdo en cerveza, y en Silesia cocinan el Kartacze, que es similar a los raviolis con relleno de carne y hongos.
En las cafeterías polacas frecuentemente sirven enormes porciones de comida. A menudo el segundo platillo lo sirven directamente con guarnición. Hay algunos pequeños establecimientos en donde la comida se vende en peso: escoges todo lo que tú quieras y después pesas tu plato.
3.Se pueden comprar sopas en las máquinas de café.
En Polonia se puede conseguir sopa de remolacha en las máquinas de café. Es de un color rojo intenso y se sirve bastante caliente, tanto así que es normal quemarse la lengua con ella. Se sirve con pequeñas albóndigas hechas conhongos, carne e incluso granos. Y a veces, simplemente se bebe en tazas o vasos.
4.Aquí se preocupan por los animales. Realmente se preocupan.
En Polonia el amor hacia las mascotas ha llegado a un nuevo nivel. En este país hay muchos paseadores de perros, los cuales pasean con sus mascotas por los parques. Cerca de las tiendas, en la época de calor, colocan tazones con agua para los animales. Y esto lo hacen precisamente para los perros que salen a pasear con sus dueños, aunque por supuesto, los gatos y hurones también pueden tomar de ellos.
5.No es posible simplemente ir al cine y ver una película en polaco
A menudo en las salas de cine las películas se proyectan en el idioma original con subtítulos en polaco. A excepción de las caricaturas, que son dobladas al polaco. Por lo tanto, si de repente te encuentras en Polonia cuando se estrene una película de Hollywood que por nada del mundo te quiere perder, con un poco de audacia podrás ir al cine. Claro, si sabes muy bien inglés.consta de un hombre leyendo los diálogos de los personajes mientras el audio original se escucha de fondo… es algo extraño, más que un doblaje, es una lectura.
6.En invierno el principal problema es la contaminación
Una gran desventaja de muchas ciudades polacas es que en invierno existe mucha contaminación. La causa se debe a que las casas viejas siguen teniendo estufas antiguas para calentarse. Las autoridades polacas dicen que intentan resolver este problema, pero los habitantes reconocen que no han visto resultados particularmente satisfactorios.
7.Es difícil no escuchar las sirenas de los vehículos de emergencia
Las sirenas de los vehículos de emergencia, como ambulancia, policía y bomberos, son ruidosas, muy ruidosas, para que siempre les den el paso. Pero algunas personas opinan que esto es necesario, en realidad, para que los polacos vean, o mejor dicho escuchen, a dónde “se van” sus impuestos.
8.Si vives en Polonia, no necesitas viajar
Polonia es un gran, hermoso y variado país. Dentro de él hay montañas, mar, y para los amantes de lo místico, un “Bosque Torcido”. Y todo eso se puede ver y explorar literalmente por unos cuantos centavos, ya que los boletos de los autobuses en promoción son baratos.
Y aquellas personas que ya hayan visto todo en Polonia, fácilmente pueden ir al extranjero. Muchas ciudades tienen aeropuertos de los que salen vuelos de aerolíneas de bajo costo. Estas aerolíneas siempre tienen muchas ofertas y a veces los boletos los venden incluso en 1 euro.
2. El castillo de Malbork o castillo de Mariemburgo es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo. Cubre un área de más de 20 hectáreas en estilo gótico báltico, y es uno de los más impresionantes de su tipo en Europa.
3. Polonia tiene 17 ganadores del premio Nobel, 4 Premios de la Paz y 5 Premios Nobel de literatura.
4. El deporte favorito de los polacos es el fútbol. En este deporte Robert Lewandowski es la estrella del país, ha anotado 50 goles, siendo el máximo goleador en la historia de Polonia.
5. 20 millones de polacos viven en el extranjero.
6. El nombre «Polonia» se origina del nombre de la tribu «Polanie» que significa «personas que viven en campos abiertos».
7. Polonia es el mayor exportador de ámbar del mundo.
8. La constitución polaca fue la primera en Europa y la segunda en el mundo.
9. Un grupo de estudiantes inventó una aplicación móvil llamada The modern drugs test (El test de drogas moderno). Esta aplicación detecta la presencia de drogas en el cuerpo humano.
10. Polonia ha ganado el título al hombre más fuerte del mundo 5 vecesgracias a Mariusz Pudzianowski.
11. Besarle la mano a una mujer, es una gentil costumbre que se utiliza de forma común en Polonia.
12. El alfabeto polaco tiene 32 letras.
13. Está entre los países que consumen más cerveza, se calcula que un ciudadano en promedio bebe 99 litros de cerveza al año.
14. Existen 17 formas de llamar al número «2» en el idioma polaco.
15. Cuenta con 9.000 lagos y es el segundo país de Europa con más lagos.
16. Polonia salvó de la muerte a 450.000 judíos durante el Holocausto.
17. El 25% de las cigüeñas de Europa se encuentran en Polonia. Durante la migración las cigüeñas dejan estas zonas y viajan a África. Entre los meses de marzo y abril, las cigüeñas regresarán a Europa en un viaje que les toma alrededor de 49 días.
18. En la montaña de Karpacz Górny, se encuentra un punto de gravitación anómala, donde la gravedad no funciona de forma convencional, sino que es un 4% más baja. Como consecuencia de ello, en este punto hay una carretera con un poco pendiente donde, si se deja un coche parado o una botella de vidrio, no se desplazarán cuesta abajo, sino cuesta arriba.
19. Es uno de los mayores productores mundiales de carbón. Las reservas de carbón de Polonia se estiman en 45.400 millones de toneladas
20. En Polonia al primer piso de un edificio se le llama «piso 0» y no «piso 1».
21. El 90% de los polacos ha completado al menos la educación secundaria.
22. Polonia es uno de los países de Europa con mayor implantación de Internet en el territorio, pero con menos velocidad de la conexión a la red.
23. Wieliczka, además de ser uno de los lugares más bonitos de Polonia, es la única mina de sal del mundo que lleva en funcionamiento desde la Edad Media. Compuesta por más de 300 kilómetros de túneles que pueden alcanzar hasta los 327 metros de profundidad, actualmente sigue siendo posible visitarla para quedarse con la boca abierta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario