CAMISETAS
La camiseta es una de las prendas de ropa más utilizadas y populares hoy en día. Con multitud de formas y colores podemos afirmar que hay una camiseta para cada tipo de persona. Pero ¿cuando nació esta prenda?
Resulta curioso que hasta hace 50 años no se haya reconocido a la camiseta como prenda de vestir por sí sola. En el siglo XX era conocida universalmente por pertenecer a la parcela de la ropa interior y raramente era utilizada como prenda externa.
Se cree que esta prenda surgió a finales de siglo XVIII, ha ido evolucionando desde el siglo XIX cuando los hombres comenzaron a utilizar unas prendas que les mantenían templados en los días más fríos. Los trabajadores las utilizaban en las fábricas, pero una vez acabada su jornada no podían salir a la calle con las camisetas. De hecho en ciertos lugares, como La Habana, estaba prohibido lucir las camisetas en público.
Los tejidos que configuraban la camiseta fueron progresando para hacer cada vez más cómoda esta prenda, también se eliminaron los incómodos botones que muchos no sabían cómo coser cuando se caían. Finalmente los tejidos que se acabaron imponiendo fueron los de algodón y lana.
1. Básica
Ten al menos una blanca, una negra y una azul en tu guardarropa, ya que las puedes usar tanto para el trabajo como el fin de semana. Un tip de estilo es remangar un poco las mangas como en este foto de Zara.
2. Polo
Originada para practicar deportes, con el paso de los años la playera tipo polo se convirtió en un icono de vestimenta.
3. Cuello V
Para los más deportistas, la playera cuello en V siempre es buena opción. Sólo asegúrate de que el escote no sea demasiado pronunciado.
5. Raglan
Se le conoce como raglan por el tipo de manga, un pedazo de tela a parte que empieza desde el cuello. Es una playera informal excelente para usarla en casa y durante los fines de semana
No hay comentarios.:
Publicar un comentario