lunes, 14 de octubre de 2019

Gastronomía mexicana

chilaqules 
Los chilaquiles es un platillo de México elaborado a base de totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o tostados) bañados en salsa de chile roja o verde, y puede contener otros ingredientes como: pollo deshebrado, carne de res deshebrada, arrachera, carne enchilada, cecina, chorizo, huevos al gusto, quesillo, queso manchego o fresco, crema, cebolla, aguacate, epazote, frijoles, entre otros.
En Costa Rica existe un plato llamado chilasquila, que consiste en tortillas de maíz rellenas, usualmente de carne
Resultado de imagen para chilaquiles
su legar de origen es en México. Al igual que las enchiladas, este platillo se acompaña con ingredientes varios, tales como pechuga de pollo deshebrada, carne asada, cebolla rebanada en aros, crema, queso espolvoreado, huevos estrellados, chorizo, e incluso hojas de lechuga.
Este platillo es considerado por costumbre un alimento matinal, sirviéndose casi siempre a la hora del desayuno. Hay que aclarar que la palabra chilaquiles cuando se refiere al platillo, se utiliza siempre en plural, pues el uso singular es un coloquialismo de significado distinto; "chilaquil" que, como muchas expresiones del habla coloquial suelen variar su definición aunque tiene el mismo origen.
Resultado de imagen para chilaquiles origen
En la República Mexicana la mayoría de las personas prefieren este platillo con salsa verde en vez de salsa roja; y la guarnición favorita de los mexicanos son los frijoles, ya que al mezclarlos con los chilaquiles se genera una sensación de sabores y con ello una experiencia única.
Los chilaquiles son un platillo típico mexicano, que ha ganado reconocimiento mundial.
Resultado de imagen para su lugar de origen de los chilaquiles



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario