lunes, 14 de octubre de 2019

 LOS TACOS DE CANASTA



Llamados así por terminarse de cocinar con el calor concentrado dentro de una canasta, puedes encontrar a los tacos de canasta en casi cualquier esquina de tu ciudad si sabes usar bien tus instintos taqueros.
Originarios del Estado de Tlaxcala, este antojito es el sustento de más de media población de San Vicente Xiloxochitla, quienes desde los años 50’s elaboran estos sagrados alimentos que consumimos casi todas las mañanas.
Muchas teorías afirman que sus antecedentes vienen de los famosos “Tacos Mineros” o de los “Tacos de Albañil”, en cada rincón de México se puede encontrar una variante de este tipo de taco con un estilo típico de cada región. En el norte, por ejemplo, se calientan en una charola u olla vaporera y se le conocen como “Tacos al Vapor”. 
Pero… ¿Cómo se preparan?
Primero lo primero: los guisos. Papa, chicharrón, picadillo, adobo y si tienes suerte hasta puedes encontrarte con uno de rajas con huevo, mole o cochinita.
Se preparan poco a poco los tacos y se van poniendo dentro de la canasta formando capas de diferentes tacos. Se calienta aceite y se le pone a la primera capa de tacos con un poco de chile cascabel en polvo para darles un poquito de color y sabor.

Se van colocando los tacos capa por capa, repitiendo el proceso hasta llenar el canasto, para finalmente cubrirlo nuevamente con paños y aluminio. Este proceso hace que los tacos terminen de cocinarse y se marinen en su propio sabor

5 comentarios: