AUTOS TESLA
Martin Eberhard y Marc Tarpenning.
Ambos hombres desempeñaron un papel activo en el desarrollo temprano de los primeros modelos de automóviles antes de la participación de Elon Musk, la cual llegó por primera vez en 2004. Musk lideró una primera ronda de inversión en febrero de ese año, logrando al mismo tiempo tal influencia sobre la junta directiva, que llegó ocupando el cargo de CEO.
El objetivo principal de Tesla era comercializar vehículos eléctricos, comenzando con un automóvil deportivo premium dirigido a los primeros usuarios y luego moviéndose lo más rápido posible hacia vehículos más convencionales, incluidos sedanes y compactos asequibles. Sin embargo, Musk le dio un vuelco a esto y supervisó el diseño de los productos Roadster, que iban dirigidos a un público con alto poder adquisitivo, aunque no descartó del todo la idea del “automóvil barato”; de hecho, la convirtió en la idea central a mediano plazo; tampoco se involucró mucho en las operaciones comerciales diarias, pues al estar ligado muy estrechamente a otras empresas, tuvo que delegar ciertos mandos.En junio de 2009, Tesla recibió la aprobación para recibir 465 millones en préstamos que devengaban intereses del Departamento de Energía de los Estados Unidos. La financiación, que formó parte del Programa de Préstamos para Fabricación de Vehículos de Tecnología Avanzada por un valor de 8.000 millones de dólares estadounidenses, financió la producción del sedán Model S, así como el desarrollo de la tecnología comercial del tren motriz.El programa de préstamos a bajo interés fue creado en 2007 durante la administración de George W. Bush, y no está relacionado con los fondos de “rescate” que recibieron General Motors y Chrysler, ni están relacionados con el paquete de estímulo económico de 2009 producto de la Gran Depresión del año 2008. Tesla terminó de pagar el préstamo en mayo de 2013, siendo así la primera compañía automotriz en haber reembolsado por completo ese dinero al gobierno, mientras que Ford, Nissan y Fisker no lo hicieron.Tesla anunció, a principios de agosto de 2009, que había alcanzado la rentabilidad corporativa general para el mes de julio de 2009, ganando aproximadamente 1 millón de dólares de 20 millones de dolares en ingresos; por fin se acaba una época de oscuridad. Dicha ganancia surgió principalmente del margen bruto que produjo el Roadster 2010, la segunda versión del deportivo de Tesla, el cual apostó a la clase alta, los únicos que entonces tenían dinero para comprar autos. La compañía, que al igual que todos los fabricantes de automóviles registra ingresos cuando se entregan los productos, logró un récord de 109 vehículos en julio de 2010 e informó sobre un aumento en las nuevas compras del Roadster.
La cabina del Tesla Model 3 es todavía más futurista y minimalista que el exterior. Difícilmente encontrarás algún botón, ya que todas las funciones del vehículo se controlan a través de una enorme pantalla táctil de 15 pulgadas, con posibilidad de recibir actualizaciones de software a través de una simple conexión Wi-Fi. Su habitáculo está preparado para cinco pasajeros. En todas las versiones encontraremos un techo panorámico que incrementa la sensación de espacio y filtra rayos ultravioleta y luz infrarroja. Según versiones se pueden sumar asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción, sistema de sonido envolvente con hasta 14 bocinas, mapas con vista satelital, navegación en tiempo real, faros de niebla de LED y navegación por internet.
Tesla Model 3 Estándar - $835,000
- Autonomía de 354 kilómetros
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos
- Asientos de ajuste manual
- Tapicería en tela
- Sistema de sonido básico
- Mapas y navegación estándar
- Techo panorámico de cristal
- Cuatro puertos USB
- Pantalla táctil de 15 pulgadas
- Rines de aluminio de 18 pulgadas
- Retrovisores laterales autoatenuantes, plegables eléctricamente y con calefacción
- Perfiles de conductor personalizados
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