El consenso entre las diferentes corrientes de estudio es que la pólvora se inventó en China, se distribuyó en el Medio Oriente y este lo introdujo en Europa; sin embargo no hay consenso en cómo esta invención militar china influyó en los avances tecnológicos acerca de la pólvora en el Medio Oriente y Europa. La distribución de la pólvora a lo largo de Asia desde China se atribuye en gran parte a los mongoles. Uno de los primeros ejemplos de europeos enfrentándose contra ejércitos con armas de fuego fue la batalla de Mohi, en 1241. En esta batalla los mongoles usaron pólvora tanto en armas de fuego como también en granadas.
La pólvora fue inventada en China para hacer fuegos artificiales y armas, aproximadamente en el siglo IX de nuestra era, aunque no concibieron las armas de fuego como nosotros las conocemos. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200.
La palabra pólvora se refiere concretamente a la denominada pólvora negra. Está compuesta de determinadas proporciones de carbón, azufre y nitrato de potasio, pero con la aparición de los propelentes nitrocelulósicos modernos, dicha denominación se extendió a estos, a pesar de ser productos químicamente distintos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarTiene una útil actividad la pólvora desgraciadamente la humanidad la ha usado para mal
ResponderBorrarEsta información esta muy bien explicada
ResponderBorrarUna información muy bien redactada y demasiado interesante xd
ResponderBorrares una información interesante que a la mayoría no le damos la importancia de esta información.
ResponderBorrarEsta muy bien hecho este articulo muy buena la información y pues nos damos cuenta que no es utilizada muy buena manera
ResponderBorrarTe quedo muy bien ya que esta bien entrado al tema
ResponderBorrar