lunes, 21 de octubre de 2019

VIDA AMOROSA DE FRIDA KAHLO

AMORES DE FRIDA KAHLO 
Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más reconocidas de todos los tiempos. Su sensacional pintura que refleja sus sentimientos, y su apasionante y tormentosa vida, la han convertido en ícono de la cultura en México. En su pintura, siempre expresó su arraigo a las tradiciones y la cultura mexicana, expresó sus sentimientos y el dolor de estar postrada debido a un accidente que le provocó un choque de tranvía.Alejandro y Frida sostuvieron una relación prohibida. Cuando estaban en la preparatoria, ellos debían ocultar su amor de los padres de Frida, pues no aceptaban su relación. Tras un rompimiento, Frida le regaló un autorretrato en aras de conquistarlo de vuelta, lo cual funcionó. Cuando Frida sufrió el accidente en el tranvía el 17 de septiembre de 1925, Alejandro era su pareja del momento. El más grande amor de Frida Kahlo y con quien pasó casi todos los días de su vida. En 1928, un compañero de escuela, Germán del Campo, la presentó con un grupo de jóvenes que estaban en contacto con el comunista Julio Antonio Mella. Su amante era la fotógrafa Tina Modotti, y fue a través de ella que Frida conocería a Diego Rivera.
Resultado de imagen para amores de frida kahlo alejandroEl 21 de Agosto de 1929, Frida y Diego contrajeron matrimonio. Ella tenía 22 años y el 42. La madre de Frida no aprobaba esta unión pues decía que Diego era demasiado viejo, demasiado gordo y todavía peor, un comunista y un ateo. El padre de Frida ofreció menos resistencia a la unión.Su relación estuvo repleta de infidelidades, éstas eran parte de su dinámica y en 1939 se divorciaron, sin embargo al año siguiente se volvieron a casar. A la muerte de Kahlo en 1954, Diego escribió: "Yo me he dado cuenta que lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida ha sido mi amor por Frida".
Chavela Vargas y Frida Kahlo tuvieron una gran amistad por muchos años. Frida escribió a Carlos Pellicer una carta refiriéndose a su nueva amiga: “hoy conocí a Chavela Vargas. Extraordinaria, lesbiana, es más se me antojó eróticamente. No sé si ella sintió lo que yo. Pero creo que es una mujer lo bastante liberal que, si me lo pide, no dudaría un segundo en desnudarme ante ella”.
Resultado de imagen para amores de frida kahlo alejandroChavela vivió con el matrimonio de artistas durante un año, en la residencia de Coyoacán. Nunca negaron ni aceptaron su romance, sin embargo, lo que expresa la una de la otra puede darnos un indicio de su verdadera relación. Chavela Vargas dijo al periódico La Jornada sobre Frida: “Me enseñó muchas cosas, y sin presumir de nada ¡agarré el cielo con las manos, con cada palabra, cada mañana!".
Resultado de imagen para frida kahlo y leonTrotsky y Frida tuvieron un romance mientras él se hospedaba en su casa de Coyoacán junto a la pareja de pintores. En 1937, Frida le regaló un autorretrato al inquilino que él colocó en su estudio. Así, comenzó su romance que pudo deberse a dos cosas; la primera, una venganza de la artista porque Diego Rivera se había acostado con su hermana; la segunda, su gran inteligencia y postura política. En 1939, Diego se enteró del romance, lo amenazó y prohibió que siguiera viviendo en su casa. De esta manera, Trotsky se mudó a Churubusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario